Hormigón celular

El hormigón celular es un material de construcción, destinado a la obra gruesa. Producido exclusivamente a partir de materias primas naturales, se compone de agua, arena, cemento y aire.

Si se procesa con solo agua, cemento y aditivos lo llamamos hormigón o concreto celular, si agregamos arena tendremos el hormigón liviano. El hormigón celular se puede elaborar en obra o en fábricas donde se producen los bloques de hormigón celular. En obra es ideal para contrapisos, carpetas, rellenos e inyecciones; también utilizable en muros o tabiques con moldes adecuados. En obra se utilizan máquinas que se componen de una mezcladora, generador de espuma para el hormigón celular, compresor de aire, bomba de agua y bomba de impulsión a tornillo sinfín (rotor / estator)que lo transporta a los pisos superiores.

Las ventajas que presenta este tipo de hormigón celular son aislamiento térmico, aislamiento al fuego, libre de plagas, ventilación natural, aislamiento acústico, durabilidad, impermeable y no es tóxico.hormigon celular

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *